Bienvenidos a Naiftenango

Los invitamos a hacer un recorrido, a través de cada uno de los rincones de Naiftenango, para conocer acerca del Arte Naif en Guatemala.

Andres Curruchich, primer exponente del Arte Naif en Guatemala

Hablar del Arte Naif, es hablar de Andres Curruchich, primer exponente de esta tendencia en Guatemala.
A continuación encontrarán el video realizado en la Casa del Sr. Andrés Curruchich, donde actualmente funciona una galeria a cargo de Maria Elena Curruchich, quien es artista también, y nieta del ya fallecido pintor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
mi NOmbre es cyNThia Fuentes.
Y soy graduanda de El Colegio El Shaddai z. 16.
Como soy graduanda tengo que realizar un temario. El tema que me ha tocado es el arte primitivista en Guatemala.
Por eso deseo agradecerles porque mucha de la información para realizar mi temario la obtuve de eeste sitio. Pero también les escribo para solicitarles ayuda.
Cualquier información adicional que tengan les ruego me la envien a mi correo, cynthiaf16@hotmail.com.
Les agradesco de antemano y espero me escriban!

Música Naif

La tendencia Naif, indica que la preparación para elaborar algo artístico, no tiene porque ser tan académico o tan estudiado para llevarlo a cabo. Ahora si lo aplicamos a la música encontramos melodías que han sido elaboradas, solamente por el deseo de expresar mediante la música un pensamiento o un sentimiento, son melodias sencillas, que llevan un ritmo, que a nuestro oido se escuchan bien. A continuación, escuchará tres melodías, muy diferentes, pero a su vez unidas por la tendencia naif.