Bienvenidos a Naiftenango

Los invitamos a hacer un recorrido, a través de cada uno de los rincones de Naiftenango, para conocer acerca del Arte Naif en Guatemala.

Entrevista a: Mario Serrano Artista y Profesor de la Escuela Nacional de Artes Plasticas ENAP

Entrevistamos al Sr. Mario Serrano, quien actualmente es artista y trabaja como profesor en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP).

El Sr. Serrano comentó su punto de vista entorno a los términos que entretejen el arte primitivista o naif. Así mismo nos planteó un panorama si existen o no diferencias circunstanciales entre ambos conceptos, dejando en claro que tanto el arte primitivista o naif solo cambia dependiendo de los contextos y connotaciones que las personas le dan mediante sus interpretaciones.

Posteriormente sostiene que no existe razón alguna para denominarlo arte naif ni primitivista porque en el primer caso se tiende a menos preciar y en segundo lo limita y no le da su real dimensión, tanto así que él lo percibe como “arte popular”

Si desea escuchar la entrevista completa, la encontrará a continuación, siga el link, y luego solo presione "play".

http://www.goear.com/listen.php?v=345ec9f

No hay comentarios:

Música Naif

La tendencia Naif, indica que la preparación para elaborar algo artístico, no tiene porque ser tan académico o tan estudiado para llevarlo a cabo. Ahora si lo aplicamos a la música encontramos melodías que han sido elaboradas, solamente por el deseo de expresar mediante la música un pensamiento o un sentimiento, son melodias sencillas, que llevan un ritmo, que a nuestro oido se escuchan bien. A continuación, escuchará tres melodías, muy diferentes, pero a su vez unidas por la tendencia naif.