Bienvenidos a Naiftenango

Los invitamos a hacer un recorrido, a través de cada uno de los rincones de Naiftenango, para conocer acerca del Arte Naif en Guatemala.

¿Quienes conforman el equipo de Naiftenango?

Somos 5 estudiantes del 10mo Semestre de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes tuvimos la oportunidad de conocer a profundidad qué es el Arte Naif, y descubrimos que es una vertiente del arte, muy arraigada en la cultura guatemalteca.

En este blog, hemos dado a conocer un "pincelazo" del Arte Primitivista o Naif, a traves de videos y entrevistas realizadas a los que viven y fomentan el Arte en Guatemala.

La Pintura fue realizada por el artista Marvin David Chirix Sotz de San Juan Comalapa, a quien agradecemos su ayuda y colaboración para la realización de este blog.


Azucena Flores, Mariana Maas, Margarita Molina, Eilleen Rojas y Ramiro Batzin

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buen blog esta muy completo los felicito que buenas pinturas de grupo se ven muy bien

Música Naif

La tendencia Naif, indica que la preparación para elaborar algo artístico, no tiene porque ser tan académico o tan estudiado para llevarlo a cabo. Ahora si lo aplicamos a la música encontramos melodías que han sido elaboradas, solamente por el deseo de expresar mediante la música un pensamiento o un sentimiento, son melodias sencillas, que llevan un ritmo, que a nuestro oido se escuchan bien. A continuación, escuchará tres melodías, muy diferentes, pero a su vez unidas por la tendencia naif.